Sucesos - A un año del crimen

Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 07:31 hs

La familia de Maxi Olmos espera el juicio oral para que se condene a los asesinos

La mamá del joven asesinado recordó por LT10 la herida que dejó en la familia este episodio de inseguridad y aseguró que nada cambió en Santa Fe con el cambio de gobierno. Además, elogió la tarea de los fiscales que investigaron el caso.

Actualizado: Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 07:36 hs

Maxi Olmos

Por estos días, se cumple un año del crimen de Maxi Olmos, joven de 25 años que fue asesinado el 19 de septiembre del 2019, en Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, cuando le intentaron robar la moto.

Asucena Ponce de León, mamá de Maxi Olmos, sostuvo por “El Cuarto Poder” que “estamos esperando el juicio oral para que condenen a los asesinos. Obviamente esto no me lo va a devolver. Estos tipos ya tenían la moto y sin embargo lo mataron igual. Estos asesinos terminaron con el sueño de mi hijo y su señora. Mi hijo no tenía maldad; era buenísimo”.

Maxi Olmos: los jóvenes sospechados del crimen suman prisión preventiva

Además, agregó que “esto que pasó nos arruinó la vida. Yo sigo adelante por mis otros hijos y nietos. Hay días en los que no me quiero levantar”.

Consultada sobre si la situación cambió en algo de un año a esta parte, Asucena manifestó que “nada cambió. El ministro nuevo de Seguridad no hizo nada para mejorar la situación. Te siguen matando por una moto o un celular”.

Maxi Olmos: el pibe de barrio, abanderado y mejor compañero en su escuela

Finalmente, Ponce de León elogió la tarea de los fiscales que investigaron el caso y de los abogados.

Un año sin Julio Cabal: la carta de su mamá

Recordemos que por este caso están presos dos jóvenes de 20 y 24 años acusados de este crimen y también de integrar una banda que se dedicaba a robar motos.    

Fuente: LT10