Cultura - Edición virtual

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 08:33 hs

Comienza el VIII Festiclown en primavera

Festiclown es encuentro y fiesta, es contagio de pasiones son corazones latiendo al ritmo de una súbita carcajada Es risa y emoción, euforia y adrenalina. Desde este lunes hasta el domingo 27 se podrán disfrutar de las actividades programadas.

El VIII Festiclown en primavera será del 21 al 27 de septiembre de 2020, organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia. Esta edición del Festival internacional clown en Santa Fe, tendrá propuestas on line y la invitación a revivir las ediciones anteriores.

Como en cada primavera, el Centro Cultural Provincial se prepara para compartir uno de los festivales mas divertidos de Iberoamérica: Un encuentro de emociones.  Con el brillo habitual de las narices rojas, indiscutida bandera para esta época del año, esta edición tiene características particulares llevando alegría a las casas de sus participantes y espectadores.

Durante las jornadas se brindarán los tradicionales espacios formativos con los que cuenta el festival: seminario, clase magistral, conversatorio y charla on line a cargo de especialistas, tanto para público en general como para artistas con formación. 

Para tomar nota

Seminario intensivo sobre el arte de hacer reír y acompañamiento para la creación escénica: «Profesionaliza tu ridículo».

Clase magistral sobre humor con Jorge Dubatti: «La risa en el teatro, la risa en la virtualidad».   En el marco del ciclo “Empezar el después” de la Escuela de Espectadores de Santa Fe.

Conversaciones sobre el desarrollo del clown en la escena local y sus diferentes abordajes con artistas invitados de Santa Fe: «Ronda Payasa».

Charla internacional con Jorge Dubatti con invitadas de Cataluña , Francia y Argentina: «Tres mujeres payasas, tres visiones sobre el clown».

Revivir los abrazos: «7 años, 7 días de la semana, una edición por día»

Durante la semana del Festiclown 2020 -del 21 al 27 de septiembre- cada día se recordarán, materiales audiovisuales y registros fotográficos, las distintas ediciones con los momentos más significativos.

Los maravillosos espectáculos que visitaron nuestras salas, las multitudinarias aperturas temáticas en las puertas del teatro, sus desopilantes «clownbaret » o cabaret nocturnos, sus sorpresivas intervenciones urbanas o «flash mov», su vibrante  música de la mano de la «Fanfarria Ambulante», banda oficial del festival; las visitas de las escuelas, las actividades de formación para artistas y espectadores, sus espacios de extensiones en diferentes pueblos, parques, vecinales o las sus experiencias en hospitales. El Festival quiere revivir todos los encuentros donde el público ha compartido la abrazadora risa.  

Audio: Malena Bravo

Fuente: Centro Cultural Provincial de Santa Fe