Paraná -su zona metropolitana- y Gualeguaychú salieron de la fase 3 del aislamiento, luego de que el Gobierno nacional oficializara la extensión del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.
Sin embargo, continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares, según informó El Once TV. El fiscal de Estado entrerriano, Dr. Julio Rodríguez Signes, dijo luego de conocerse el decreto oficial que "vuelve completamente a Entre Ríos, incluida Paraná y su área metropolitana junto a Gualeguaychú, en una situación de distanciamiento".
"En el distanciamiento, en principio, se puede circular y se pueden realizar actividades económicas según los protocolos sanitarios. Mientras que en el aislamiento, no se puede circular y las actividades que se pueden realizar son solo las excepcionadas, las habilitadas por el DNU", detalló.
Al respecto, Rodríguez Signes indicó que "al corrernos hacia el distanciamiento, se puede circular dentro del departamento, de acuerdo a las reglas de conductas, y se pueden realizar las actividades económicas según protocolos".
"Las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas, porque son las actividades que mayor contagio generan y son difíciles de controlar", remarcó al tiempo que agregó: "El turismo sigue prohibido, al igual que las actividades culturales, todo lo que implique una reunión significativa de personas".
"Las actividades deportivas -si involucran a más de diez personas- no se pueden realizar; pero aunque involucren a menos de diez personas, si no se pueden practicar guardando la distancia de dos metros, es decir, si hay contacto, no se puede hacer", aclaró al ejemplificar: "Un partido de fútbol de 11 contra 11, aunque fueran 4 contra 4, no se puede hacer porque hay contacto; lo mismo para el caso de un partido de básquet".