Salud - Santa Fe

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 17:30 hs

Harán testeos al personal de salud de hospitales públicos

Será con los kits enviados por Nación. Según el gobierno provincial servirán para precisar el porcentaje de trabajadores sanitarios que estuvieron expuesto al virus Covid-19.

Actualizado: Martes 22 de Septiembre de 2020 - 17:32 hs

En plena pandemia y curva ascendente de contagios, el gobierno santafesino testeará a personal sanitario, que trabaja en efectores públicos, con kits entregados por Nación. Son serológicos que permitirán contar con la trazabilidad precisa para intervenir y cuidar a los agentes sanitarios, según argumentan.

El examen se lleva adelante tomando una muestra de una gota de sangre por medio de una punción en el dedo y su resultado demora 15 minutos. Tras esto, se recabarán los datos del personal sanitario y se relacionará con la posible exposición al virus. El resultado puede ser negativo, lo que significa que no ha tenido contacto con el coronavirus.

El duro testimonio de un enfermero que se trasladó a Granadero Baigorria

En caso de ser positivo, demuestra que hubo exposición al virus y la persona desarrolló anticuerpos. Quienes resulten positivos serán notificados como caso recuperado de Covid-19 en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Actualmente, el promedio nacional de trabajadores de salud con Covid-19 es aproximadamente de un 15%. Y este test actúa como una foto va a permitir saber quien estuvo en contacto con el virus, y en base a eso describir diferentes variables y tomar nuevas conductas, explicaron desde Salud.

Fuente: LT10