Interés General - Detalles de los anuncios

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 09:09 hs

Jatón: “Lo que se intenta es apagar la ciudad a las 20 horas, restringir la circulación”

Una de las novedades es que autorizaron los velorios, con un estricto protocolo. Además, el nuevo horario de los comercios en la ciudad.

Actualizado: Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 09:34 hs

Luego del anuncio del gobernador de Santa Fe sobre las nuevas habilitaciones y restricciones en el territorio provincial en el marco de la pandemia por el coronavirus, el intendente Emilio Jatón brindó algunas aclaraciones y precisiones en El Cuarto Poder.

Con respecto al funcionamiento de los comercios, estos abrirán sus puertas de 14 a 19.30 hs, y de la misma forma en toda la ciudad. Mientras que los sábados lo harán de 8 a 13hs. “Es un criterio que queríamos mantener, de que las actividades no se crucen, por ejemplo con los bancos” acotó el mandatario.

Conocé las nuevas medidas que anunció Perotti para Santa Fe y Santo Tomé

Por sus partes, los gimnasios funcionarán por la tarde a partir de las 13 y hasta las 19.30 o 20 hs. 

Entre las novedades, Jatón destacó el logro de poder autorizar los velatorios: “logramos que a partir de los próximos días se pueda despedir a los seres queridos en dos turnos durante tres horas, con un protocolo ajustado de 10 personas”.

En cuanto a la modalidad de trabajo de los bares y restaurantes, el intendente destacó que se van a “empezar a ocupar los espacios públicos, las veredas, algunos bares van a ocupar algunos espacios que estaban autorizados, pero no se llegaron a construir esos balcones, pero si vamos a pintar el lugar donde va a estar el futuro balcón. Lo importante es que puertas adentros van a utilizar solo el 30%, va a haber un responsable dentro de cada local que controle que no haya más de cuatro personas por mesa y una distancia de dos metros entre cada mesa”.

El formulario que necesitas para ir a bares y hacer deportes por la noche

Sobre la circulación después de las 20hs, el funcionario asegura que lo que se busca es que aquel que no tiene que salir después de ese horario “no lo haga, y aquel que quiera ir al bar lo haga en taxi, colectivo o caminando”, porque lo que “se intenta es apagar la circulación a las 20 horas, restringir al mínimo la circulación y ver cómo impacta”.

“Tenemos que evitar los aglomeramientos, pero también sabemos que una medida muy sana es el distanciamiento social, podemos salir, ocupar los espacios públicos, pero saber que si no lo usamos bien es un lugar de contagio” concluyó Jatón.

 

Audio: Emilio Jatón

Fuente: LT10