En las últimas horas se volvieron a habilitar actividades en Santa Fe, incluida la de los negocios de la peatonal. Sin embargo, este no fue el caso de los shoppings, que deberán permanecer cerrados.
Tras conocer la decisión gubernamental, el gerente de La Ribera, Gerardo Souroujon, dijo ante el móvil de LT10 que la noticia fue "un balde de agua fría". "Es muy angustiante y difícil de comprender, y de transmitir a nuestros locatarios, que son todas firmas santafesinas", manifestó, preocupado.
El empresario rescató el esfuerzo que se viene haciendo desde el sector para respetar los protocolos y las medidas sanitarias. Además, garantizó: "con el shopping abierto nosotros sabemos en cada momento cuánta gente puede entrar. Les puedo asegurar que cuando nos tocó abrir estábamos muy holgados con la cantidad de personas que podían circular". En ese sentido, aseveró que en función de los metros cuadrados que tiene el espacio, podrían tener hasta 900 personas, pero nunca sobrepasaron las 200.
"Nosotros cuidamos mucho a nuestros clientes y a nuestros tabajdores", remarcó, y agregó que hay 500 familias que dependen del shopping.
Mientras tanto, los comercios sólo pueden funcionar con la modalidad pick up de 12 a 20, y los locales gastronómicos bajo la forma take away (comida para llevar) hasta las 23. El centro comercial permanece cerrado.