Sucesos - indignante

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 08:24 hs

En lo que va del año ya robaron 13 veces en el ISEF

Esta vez, desmantelaron por completo los baños de la institución que se encuentra cerrada desde el inicio de la pandemia.

Actualizado: Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 10:34 hs

El Instituto Superior de Educación Física sufrió su decimotercer robo en lo que va de este 2020. Esta vez, durante el fin de semana desmantelaron por completo los baños de la institución.

Según puede verse en las imágenes, los amigos de lo ajeno se llevaron inodoros, piletas y todo tipo de griferías.

Debido a los reiterados hechos, hace un mes se había conformado un grupo de seguridad entre Provincia, Municipalidad y entidades del predio del sur de la ciudad.

Además, habían reactivado el destacamento policial del lugar, pero estas acciones no lograron frenar la actividad delictiva.

En diálogo con el Móvil de LT10, la directora del instituto Patricia Frausin, contó que el domingo, minutos antes de las cinco de la tarde "sufrimos el robo 13 del año. Entraron a los dos baños que están en la cancha de fútbol y se llevaron todo, inodoros, piletas, bidet. Un patrullero vio que por el tapial del Tiro Federal pasaban un bidet. Así que logramos recuperar un juego".

Además, relató que 15 días atrás habían sido víctimas de otro robo: sustrajeron dos reflectores de 40 mil pesos cada uno. "No entendemos como nadie ve nada" declaró resignada sobre la situación que vive el ISEF.

"Se sigue con lo que se puede, en este momento no podemos reponer las cosas. En el instituto tenemos alarma y cámaras, pero no llegan hasta las canchas, es muy grande el predio" concluyó Patricia.

 

Fuente: LT10