Educación - Ante las críticas

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 09:59 hs

La ministra Cantero explicó el veto parcial al bono para reemplazantes

La funcionaria sostuvo que la ley tenía errores conceptuales y subrayó que el veto es propositivo. Además, agregó que harán un relevamiento y que el ministerio de Desarrollo Social pagará la ayuda.

Actualizado: Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 10:01 hs

El viernes pasado se conoció el veto parcial del gobernador al bono extraordinario destinado para docentes y asistentes escolares reemplazantes, que había salido con un fuerte apoyo de la Legislatura.

Perotti vetó el bono extraordinario para docentes y asistentes escolares reemplazantes

Adrian Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, sostuvo por el programa “De Diez” que “es un veto parcial y propositivo. La ley tenía muchos errores conceptuales que la hacía inviable. El Gobierno le dio un marco para brindarle una ayuda a los aspirantes a reemplazantes. La idea es hacer un trabajo articulado entre Educación (que producirá el informe) y el ministerio de Desarrollo Social que lo va a pagar”.

Además, Cantero agregó que “la ley no fijaba ningún monto. Vamos a tener que determinar el universo de beneficiarios. Nosotros sabemos que muchos aspirantes se vieron perjudicas porque no pudieron ingresar en el IFE. Por eso tenemos que generar una ayuda social diferente y hacerlo viable”.

Finalmente, la ministra remarcó que “por estos días, casi el 16% de nuestra masa salarial va a reemplazantes. Lo que hubo fue una disminución de pedidos de licencia”.

Fuente: LT10