Salud - covid-19

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 09:51 hs

Comenzaron los hisopados en la carpa del Hospital Sayago

Unas 16 personas fueron citadas para realizarse el hisopado en el nosocomio. Las directivas explican el paso a paso.

Actualizado: Martes 29 de Septiembre de 2020 - 09:57 hs

En la mañana de este martes comenzó a funcionar la carpa sanitaria montada en inmediaciones del Hospital Sayago donde se realizarán hisopados a aquellas personas derivadas por el 0800-covid.

En lo que va de esta primera jornada ya se hisoparon a tres personas y hay otros 13 citados.

Realizarán hisopados en una carpa montada en el Hospital Sayago

Las directivas del nosocomio recordaron cómo es el mecanismo. El paciente sintomático tiene que llamar al 0800-covid, el sistema discrimina quienes son de zona norte, concurren con el listado al hospital, citan a los pacientes, le da el turno programado y confirman ese turno. 

Además, aclaró que esta modalidad es exclusiva para pacientes con movilidad que se pueden acercar tanto en auto como en motocicleta, sin bajarse de los mismos. Mientras que aquellos pacientes sin movilidad deben esperar que vayan a su domicilio a hacerle el hisopado.

Aclaran que no se hacen hisopados espontáneos en las carpas de los hospitales

“Uno llega y ya está preparado el kit para cada paciente y con su ficha. Se acerca el personal preparado, realiza el hisopado, y cuando se termina la jornada de trabajo, la muestra son derivadas y en 24 horas están los resultados” explicó la directora del nosocomio Claudia Mairone.

La carpa funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 horas y se espera hisopar entre 15 y 20 pacientes por día.

Cabe mencionar que tanto esta carpa como la que se inaugurará prontamente en el Hospital Mira y López tienen el objetivo de descentralizar la gran cantidad de hisopados que hasta el momento, sólo se realizan en el CEMAFE.

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con directora y sub directora del Hospital Sayago

Fuente: LT10