Salud - dramática situación

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 11:24 hs

Venado Tuerto: sin camas en el sector privado y al límite en el público

El hospital Gutiérrez está ocupado en un 90%, mientras que en el Sanatorio San Martín no hay camas disponibles en estos días debido a los casos de coronavirus.

Actualizado: Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 11:29 hs

La situación es alarmante en el sur provincial donde se registran la mayor cantidad de casos de coronavirus en las últimas semanas. En el caso de Venado Tuerto, el Hospital Gutiérrez, tiene el 90% de las camas ocupadas, mientras que el Sanatorio San Martín no tiene ninguna cama disponible.

“Hace más de 15 días, casi 20 que tenemos un porcentaje de ocupación al límite. Estamos con días de una o dos camas disponibles y días sin ninguna. La situación es compleja” advirtió Daniel Alzari, director del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

“Estamos en un proyecto contra reloj de refuncionalizar dos quirófanos para habilitar dos unidades de terapias intensivas y es posible que el lunes tengamos 10 camas más disponibles” acotó el directivo quien aseguró que durante la gestión ya duplicaron la capacidad de la terapia intensiva de este hospital, pero “lo que sucede es que el paciente con sintomatología leve no necesita internación es un gran porcentaje, pero si es alto el de internación en terapia intensiva”. 

La pandemia ya se llevó alrededor de 30 comercios en Venado Tuerto

Al ser consultado sobre la situación actual del recurso humano, Alzari confiesa que “está agotado”, ya que “hace rato que venimos trabajando con paciente covid positivo, somos un hospital regional que debe dar una respuesta a todo el departamento de General López y localidades aledañas, y el recurso humano es el mismo”.

El Hospital de Venado Tuerto comenzó con 10 camas en el inicio de la pandemia, pasó a 20 y ahora “nos vamos a ir a 30 y ese es nuestro techo” concluyó el directivo.

Por último, Alzari pidió que la gente se cuide para poder cuidarlos, ya que “no hay nadie más exigido ni expuesto que un médico o enfermero que trabaja en las área covid todos los días, están saturados, agotados y ya al límite de sus esfuerzos”. 

Audio: Dr. Daniel Alzari Director Del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto

Fuente: LT10