El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico para los últimos tres meses del año. Según adelantó el organismo para Santa Fe se esperan temperaturas superiores a lo normal. Mientras que respecto a las lluvias, el informe indica que habrá menos precipitaciones de lo habitual en esta época del año.
Pronóstico de lluvias para octubre, noviembre y diciembre
Se estiman lluvias inferiores a las normales sobre la región del Litoral (Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y este de Buenos Aires).
Inferior a la normal o Normal sobre Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y centro y norte de Patagonia.
Prevén precipitaciones normales sobre la región del NOA, centro y oeste de Formosa y Chaco, y Santiago del Estero.
Normal o Superior a la normal sobre el extremo sur de Patagonia.
En este sentido, el organismo indicó que "dadas las actuales condiciones de sequía, estado del suelo y focos de incendios asociados, y ante un escenario de pronóstico desfavorable sobre gran parte del centro y norte del país, esta región seguirá bajo continua vigilancia en los próximos meses".
Pronóstico de temperaturas para octubre, noviembre y diciembre
El SMN estima que las temperaturas serán superiores a lo normal sobre la región del Litoral ( Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y oeste de Patagonia).
Normal o Superior a la normal sobre el norte del país, Cuyo, Buenos Aires, La Pampa y este de Patagonia.
Esperan registros normales sobre la región del NOA y sur de Patagonia.
Además, aclaró que "no se descarta que parte del centro y norte del país continúe registrando mayor amplitud térmica media, derivando en mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas máximas extremas durante el trimestre".