El teléfono celular tiene ciertas características instaladas por defecto, las cuales se establecen para una mayor vida útil de la batería y la memoria. Si aún posees la guía de utilización o te animás a buscar directamente en las propiedades podrás descubrir varios puntos “escondidos” que seguramente te servirán para que tu celular tenga mejor calidad en imágenes y videos.
Resolución HD (1280 X 720)
Conocida como HD por sus siglas en inglés “High Definition“, el HD responde a una resolución de 1280 x 720 píxeles. Es una resolución muy instaurada en el mercado que ofrece resultados satisfactorios.
Resolución Full HD
Ésta es la resolución que traen los teléfonos “por defecto”. La misma permite mostrar 1.920 x 1.080 píxeles y comenzó inicialmente con los televisores, pero dio el salto a los smartphones en 2012.
Desde entonces, la resolución Full HD se ha estado utilizando tanto en teléfonos de gama alta como en teléfonos menos avanzados.
Resolución UHD
La llegada de la resolución 4K/UHD a los smartphones puede tener algo que decir: la grabación y la reproducción de video. Esta tecnología supone un mayor consumo de recursos, por lo que tanto el rendimiento como la autonomía pueden verse afectados. A pesar de ello, si tenemos una buena memoria, las diferencias en el resultado pueden ser increíbles.
Cambiar la resolución
Claro está que no todos los teléfonos tienen el UHD, pero esto es fácil de saber acudiendo a las propiedades de video de la cámara. En Resolución de video verás lo que seguramente sucede con tu cámara, y es que se encuentra por defecto en FDH (Full HD). Si tienes la opción de UHD (en este caso, 4K), sólo tienes que cambiarlo y comenzar a disfrutar la nueva definición de tus videos.