Cultura - En nuestro país

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 08:31 hs

En la pandemia, cayó un 40% la producción de libros

Lo confirmó por LT10 el presidente de la Cámara Argentina del Libro. Esperan que en el 2021, la producción y las ventas retomen algo de normalidad.

Actualizado: Viernes 23 de Octubre de 2020 - 08:36 hs

La pandemia tampoco tuvo piedad con la industria editorial argentina. Desde que comenzó, la producción cayó un 40%.

Martín Gremmelspacher, presidente de la Cámara Argentina del Libro, sostuvo que “claramente estamos en una crisis del sector cultural y en particular la industria editorial. Los últimos años fueron muy malos y ahora, con la pandemia, la crisis se profundizó. En lo que va de la pandemia, la caída de la producción de libros ronda un 40%. Obviamente, esto repercute en el consumo”.

Además, Martín Gremmelspacher agregó que “aumentaron las ventas online pero esto no significa que puedan equiparar a las que había antes de forma presencial en las librerías”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Argentina del Libro remarcó que “en la medida que salgamos de la pandemia, esperamos que la gente vuelva a consumir libros. Yo me imagino que esto va a ocurrir en el 2021. La industria editorial es una cadena muy importante de profesionales que hoy están muy afectados y esto es muy malo para el país porque estamos hablando de la industria del conocimiento”.

Audio: Martín Gremmelspacher

Fuente: LT10