Luego de que a nivel nacional se permitiera el sistema de transporte de media y larga distancia, la provincia de Santa Fe adhirió a la medida y sólo resta la firma de Omar Perotti para que sea oficial.
Así lo afirmó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública por LT10. “El decreto todavía no fue firmado por el gobernador, en cierto modo está aprobado el protocolo y acordado los mecanismos, pero falta el dictado del decreto” describió el funcionario sobre la instancia en la que se encuentra la provincia.
Asimismo, recordó que sólo estará permitido el uso de este transporte para aquellas personas que se desempeñen como esenciales, ya que continúa vigente la restricción en la circulación de personas en todo el país.
Entre los protocolos y mecanismos que se implementarán, se destacan la cantidad limitada de viajes y de pasajeros para no provocar una gran circulación en las terminales, y así evitar contagios.
Entre otros de los anuncios, Michlig aseguró que continúan en revisión la habilitación a la pesca deportiva y actividades náuticas, y que se tomarán estos días para evaluar y tomar la decisión, ya que se trata de una actividad de fin de semana y se busca evitar las reuniones sociales.
Además, el funcionario provincial hizo referencia a la necesidad de empezar a crear protocolos al aire libre. "El próximo desafío es encontrar la reglamentación para las actividades al aire libre, esta en nosotros encontrar los mecanismos y en la sociedad en respetarlos" declaró.