Los zorros son, sin lugar a dudas, los miembros más adorables de la familia de los caninos y como tales, pueden ser excelentes mascotas ya que forman fuertes lazos con sus cuidadores, tal como lo demuestra el peludo protagonista de un video viral de YouTube.
Si bien estos animales con bastante energía y distantes no son para todos, una persona extremadamente dedicada y amorosa se abocó a esta noble tarea de rescatarlos y brindarles un refugio, donde muchos de ellos terminaron siendo adoptados por sus nuevas familias.
Se trata de SaveAFox, una organización sin fines de lucro de Minnesota que se dedica a salvar zorros enfermos y heridos de granjas de pieles en Estados Unidos para reubicarlos en distintos hogares como mascotas.
Al tratar de ayudar a estos extravagantes animales, la organización también comparte con ellos algunos momentos adorables y divertidos de sus vidas como el que protagonizó una zorrita llamada ‘Dixie’ que robó un teléfono celular e intentó enterrarlo.
Las imágenes, que fueron compartidas en YouTube y rápidamente se viralizaron, mostraron a los amantes de los animales de todo el mundo lo traviesos que pueden llegar a ser los zorros una vez que se sienten en confianza con los seres humanos.
El video viral de YouTube comienza con Mikayla Raines, fundadora de SaveAFox, queriendo grabar algo con su teléfono colocado sobre el suelo, momento que fue aprovechado por ‘Dixie’ para entrar en escena y arrebatárselo.
Pese a los pedidos de Mikayla para que dejara el smartphone en paz, la zorrita lo recogió del suelo con sus dientes y echó a correr. Mientras la mujer intentaba recuperar su teléfono, el animal registraba cada momento de su huida.
Después de correr una distancia prudente sin haber sido atrapada, ‘Dixie’ intent enterrar el celular en el suelo; sin embargo, Mikayla logró alcanzarla y recuperó el dispositivo para inmortalizar la adorable expresión de la zorrita.
En declaraciones al portal Bored Panda, Mikayla contó que decidió abrir su propia organización de rescate después de visitar una granja de piel y al ver el trato inhumano que recibían los zorros, supo de inmediato que tenía que hacer algo al respecto.
La joven apeló a sus años de experiencia como voluntaria en refugio de animales para poner manos a la obra y fundar su organización SaveAFox, donde ella y su personal se encargan de varios zorros rescatados de granjas de pieles o abandonados a su suerte.