Este año hubo pocos avances para los empleados contratados que trabajan en el Estado en relación al pase a planta permanente. Los trabajadores vienen reclamando desde el inicio de la gestión Perotti una resolución para dejar de lado la precarización laboral.
Los contratados denuncian que hay 4500 trabajadores precarizados y 500 que fueron cesanteados durante el actual gobierno.
Brian Murphy, representantes de los manifestantes, declaraba al móvil de LT10 en la última movilización que hicieron frente a Casa de Gobierno que "es momento que se de el pase a planta que lleva un año de tratamiento en la comisión Técnica de la paritaria central".
Este miércoles se llevó adelante una reunión de esa comisión, en la cual, según indicaron los gremios estatales a través de comunicados, los funcionarios anticiparon que el Ejecutivo incluirá en el proyecto de Presupuesto 2021 la creación de cargos para los contratados.
De cumplirse este compromiso por parte del gobierno, y de ser aprobada este item del Presupuesto en la Legislatura permitirá regularizar la situación de los trabajadores que en su mayoría están cumpliendo tareas en servicios esenciales del Estado.