Finalmente este sábado arriba el primer vuelo de la línea de bandera al aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, desde que fueran suspendidos en el marco de la pandemia por coronavirus. El regreso a Capital Federal está programado para mañana a las 11.30.
La aeroestación de Sauce Viejo se conectará con Ezeiza en vuelos previstos para lunes, jueves y sábados con diferentes horarios.
El aeropuerto internacional será la única opción hasta que se terminen la obras en Aeroparque.
Silvana Serniotti, interventora del Aeropuerto provincial de Sauce Viejo, había adelantado la fecha del vuelo por LT10, y en esa oportunidad sostuvo que se exigirá un estricto protocolo sanitario y de documentación para el ingreso a Santa Fe.
En esas declaraciones había explicado que solo podrán volar hacia Santa Fes personas esenciales o con certificado médico, las cuales deberán presentar un hisopado realizado 72 horas previas al vuelo. En caso de que su estadía sea mayor a 72 horas tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días.
También podrán viajar los residentes santafesinos que estén en otra provincia o país. En este caso deberán realizar una cuarentena de 14 días.