Tecnología - Nueva enseñanza

Sábado 31 de Octubre de 2020 - 11:13 hs

200 mil seguidores en TikTok aprendiendo matemáticas

El profesor Carlos Maxi Bárcena se "aggiornó" como nadie y entendió que la mejor forma de llegar a los jóvenes y enseñarles matemáticas es estando en las redes.

Carlos Maxi cumplió 71 años y festejó también sus 200 mil seguidores en TikTok, la red social donde enseña matemáticas a los jóvenes y se convirtió en furor.

El profesor Carlos Maxi Bárcena se "aggiornó" como nadie y entendió que la mejor forma de llegar a los jóvenes y enseñarles matemáticas era ir a buscarlos a donde ellos están: las redes sociales. Entonces, en diciembre de 2019, se creó una cuenta de TikTok y comenzó a dar clases a través de videos cortos.

La cuenta del profe de matemáticas causó tanto furor en la red social que hace pocos días alcanzó los 200 mil seguidores y, el evento, coincidió con la fecha de cumpleaños del docente, que ya había incursionado en YouTube, en su búsqueda por conquistar al público más joven. Por eso, esta semana, el profe Carlos Maxi festejó sus 200 K y sus 71 años, soplando las velitas en un video que compartió en su popular cuenta de TikTok.

@aprende.mates

🎉 Qué regalo tan bonito en el día de mi cumpleaños!! 🎂 Ya somos + de 200K, GRACIAS 🤗 ##parati ##foryou ##undiaenmivida ##profecarlosmaxi ##aprendemates

♬ Cumpleaños Feliz - Parchis

En su canal @aprende.mates enseña matemáticas de una manera sencilla, en vídeos cortos de menos de un minuto para que los más jóvenes aprendan en su red social favorita. Alguno de sus 'tiktoks' con explicaciones de ejercicios matemáticos se volvieron virales y cosecharon miles de comentarios de usuarios que, en muchas ocasiones, confiesan que quieren un docente así.

Eso sucedió, por ejemplo, con el video en el que explica la multiplicación de monomios, que superó las 866 mil visualizaciones. También se viralizaron algunos de sus retos matemáticos, que sobrepasan las 500 mil vistas y dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Además, en los últimos días compartió el video en el que reveló "10 cosas sobre mí", un desafío viral en el que los usuarios dieron datos sobre las cosas que consideraron que sus seguidores deberían saber. El profe reveló que es oriundo de Santa Cruz, en La Coruña, y que jugó en los juveniles del Deportivo La Coruña. Actualmente, el docente reside en Mallorca y contó que lleva 49 años "cada vez más enamorado" de su esposa.

Fuente: InfoCielo