Interés General - Cabotaje

Sábado 31 de Octubre de 2020 - 13:19 hs

Reabrió el Aeropuerto de Sauce Viejo: habrá dos vuelos semanales a Ezeiza

Un avión de Aerolíneas Argentinas hará el trayecto entre ambas terminales, ida y vuelta, los días sábado y lunes. No se exige hisopado pero sí documentación oficial. Quiénes están autorizados a viajar y quiénes deben hacer cuarentena.

Actualizado: Sábado 31 de Octubre de 2020 - 14:45 hs

El Aeropuerto de Sauce Viejo reanudó esta mañana los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, que estaban suspendidos desde el inicio del aislamiento obligatorio declarado el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Un avión de la empresa de bandera arribó hoy con 12 pasajeros a las 10:30 y partió a las 11:30 con 14 personas, haciendo en ambos casos conexión con Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas programó más de 650 vuelos para noviembre

Así lo confirmó desde el lugar la interventora de la terminal aeroportuaria sauceña, Silvana Serniotti, quien aseguró que se tomaron "todas las medidas de bioseguridad" y los protocolos correspondientes. 

La funcionaria provincial detalló que por el momento habrá dos frecuencias semanales al aeropuerto situado en la Capital Federal -exclusivamente, porque Aeroparque está en obras-, los sábados y los lunes por la mañana, en horarios a confirmar.  

En la ocasión, el vicepresidente comunal de Sauce Viejo, celebró la reapertura del aeropuerto y la calificó como "una gran noticia". 

Habilitaron la pesca y la navegación, pero con fuertes restricciones

Además, confió en que la medida impulsará el circuito turístico y comercial de ese distrito costero santafesino. 

Quiénes pueden viajar

Consultada sobre las condiciones que deben cumplir los pasajeros, Serniotti aclaró que no se exige hisopado pero recordó que solo pueden viajar el personal esencial y las personas que deben realizar tratamientos médicos. 

Lo que se exige es un certificado de circulación y una declaración jurada de la provincia de procedencia en la que se indique el estado de salud y el motivo del viaje. 

Esos viajantes están habilitados a permanecer en el territorio al que llegan por 72 horas. Si exceden ese lapso de tiempo deben hacer cuarentena estricta por 14 días al retornar. 

Finalmente, se autorizó el retorno de residentes que estaban en el extranjero o en otra provincia del país, los cuales están obligados en todos los casos a confinarse por dos semanas.

 

Audio: Silvana Serniotti, interventora del Aeropuerto de Sauce Viejo

Audio: José Luis Aranda, vicepresidente comunal de Sauce Viejo

Fuente: LT10