Economía - en el comienzo

Lunes 02 de Noviembre de 2020 - 09:42 hs

CyberMonday: electrónica y tecnología lideran búsquedas de artículos

Electro y Tecno, seguidos por Indumentaria y Calzado, Muebles, Hogar y Deco son las categorías más buscadas hasta ahora, entre los compradores electrónicos que en su mayoría son personas de entre 25 y 34 años.

Actualizado: Lunes 02 de Noviembre de 2020 - 16:32 hs

Los artículos propuestos en la categoría de electro y tecnología son los más visitados en lo que va del evento de tres días de descuentos especiales para compras electrónicas, CyberMonday 2020, que comenzó a las 0 de hoy, según datos de la cámara organizadora.

Electro y Tecno, seguidos por Indumentaria y Calzado, Muebles, Hogar y Deco; Cosmética y Belleza y Deportes y Fitness, son las categorías más buscadas hasta ahora, entre los compradores electrónicos que en su mayoría son personas de entre 25 y 34 años.

"El comercio electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todos el país", afirmó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti.

CyberMonday: recomendaciones para comprar de manera segura

Esto hace, añadió, "que más de 800 tiendas hoy estén participando en el evento y que cada vez más argentinos se hayan animado a esta modalidad de compra".

En una de las plataformas de comercio electrónico, durante las primeras cinco horas se habían realizado ventas por más de $58,1 millones, con un ticket promedio por $4.550.

Según los datos del monitor en vivo de TiendaNube, en el top de categorías que más vendieron se ubicó la indumentaria (67,1%).

Otro 18,6% correspondió a la categoría "otros segmentos", que incluye regalería, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades y música.

Le siguen salud y belleza (6,4%), casa y jardín (5,3%), comida y bebida (2%) y electrónica y computación (2%).

Fuente: Télam