Un nuevo relevamiento del Centro Comercial de Santa Fe arrojó que hay un total de 1.371 locales comerciales vacíos en la ciudad.
Los datos fueron recolectados la segunda quincena de octubre y comparados con los recogidos en el mes de abril de este año cuando la desocupación de comercios fue de 1.094. En tanto, en octubre de 2019 la cifra era de 993.
Martín Salemi, titular de la entidad, explicó que la pandemia impactó fuerte en el sector y eso se evidencia en los números negativos del informe.
"Las cifras confirman lo que veníamos viendo a través de distintos relevamientos parciales. Ahora tenemos un 25% más de locales desocupados desde abril a octubre. Estos 1.370 negocios vacíos demuestran que las restricciones por la pandemia pegaron muy fuerte", remarcó Salemi.
En el mismo sentido, sostuvo que "lamentablemente esto confirma la tendencia de cierre que se está dando en la ciudad", y mencionó que las deudas que el comerciante va acumulando, la baja de las ventas y la poca recuperación son los motivos por los cuales deciden bajar las persianas.