Durante la mañana de este miércoles, autoridades de la provincia encabezadas por el ministro de Trabajo Roberto Sukerman, la de Salud Sonia Martorano y el de Cultura Jorge Llonch se reunieron con el intendente Emilio Jatón, y funcionarios municipales como el secretario de Educación y Cultura Paulo Ricci para comenzar a acordar el marco general del protocolo que se aplicará para actividades al aire libre durante el verano, en la ciudad capital.
Roberto Sukerman, ministro de Trabajo de la provincia, sostuvo que “se viene una nueva etapa de la pandemia, que es la que está vinculada al verano y tenemos que organizarnos para cuidarnos y disfrutar. Estamos hablando del uso de playas, parques públicos, actividades artísticas y colonias de vacaciones”.
Además, ministro de Trabajo de la provincia agregó que “vamos a tener que buscar un equilibro entre la salud y la dinámica del verano, siempre teniendo en cuenta que estamos en una pandemia”.
Por su parte, el intendente Jatón manifestó que “será una temporada de verano distinta. Estamos trabajando los protocolos generales que luego se van a bajar a cada ciudad, según su idiosincrasia y formas de habitar los lugares. La temporada estival comenzará el 1 de diciembre, si la situación de salud lo permite”.
Finalmente, Sukerman remarcó que “vamos a tener una gran temporada de turismo. Seguramente, será la más importante de la historia porque mucha gente no va a viajar a otros destinos”.