En medio de la cuarentena producto de la pandemia de coronavirus, un estudio llevado a cabo por YouTube reveló que el 84% de los argentinos dijo haber aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Además, crece el uso del televisor a la hora de ver contenidos.
Según Comscore, durante agosto de 2020, la plataforma alcanzó al 94% de los adultos conectados en la Argentina. Representa una oportunidad para la compañía para seguir vendiendo publicidad: 5 de cada 10 argentinos han comprado algún producto o servicio que vieron en un contenido sponsoreado en YouTube.
En lo que respecta a los usuarios argentinos, los datos revelados por la plataforma de contenido audiovisual mostraron un aumento en la búsqueda de videos para aprender a tocar la guitarra, hacer una huerta en casa y ver videos de comida en miniatura.
Por su parte, los creadores de la tercera edad de destacaron por sus videos. Por ejemplo, las partidas de Isabel Martinotti, conocida como “La Abuela Gamer”, de 84 años, jugadora de PlayStation. Así mismo, “La Nonna Violetta” de 88 años es otra de las preferidas en la plataforma de Google. Nacida en Fossacesia, Chieti Italia, vive en la Argentina desde 1954. En su canal comparte recetas de comidas tradicionales de Italia.
Otras búsquedas que predominaron, fueron en torno a videos de ejercicios con las palabras “casa” o “sin equipamiento“, que aumentaron un 500% en Argentina durante la segunda quincena de marzo con respecto al mismo período del año anterior.