A esta altura, todos entramos a Netflix o cualquiera que sea nuestra plataforma favorita de streaming, navegado por la interfaz, vemos la lista de títulos pendientes, los estrenos, las recomendaciones, el top 10 local y al final tardamos casi una hora en decidir qué queremos ver.
Por fortuna parece que eso está a punto de convertirse en cosa del pasado, con una estretegia vintage: el Direct.
A través de su sitio web oficial de prensa la popular plataforma de streaming ha revelado que inició en Francia las pruebas de una nueva función llamada Direct, que no es otra cosa que un canal de transmisión en línea con flujo continuo de contenidos disponibles en el catálogo de Netflix. Con todo y horarios.
Básicamente es un canal de TV por cable directa alojada dentro de Netflix y con obviamente opciones más limitadas de series, películas y demás producciones.
Direct se creó tras observar que en Francia aún existe un arraigo marcado por consumir contenidos sin seleccionarlos. así que a partir de este domingo y hasta finales de diciembre se irá habilitando el botón para acceder a Direct en las cuentas de ese país.
La idea es que se pruebe entre los usuarios de la nación para luego evaluar su expansión a otros mercados.
El único detalle es que Netflix Direct sólo puede ser visto desde un navegador web por ahora. Ya que no existe por lo pronto en ninguna app, ni móvil, ni de escritorio, ni de smart TV.