El Padre Pablo no era un sacaerdote más. No solo para la comunidad religiosa de la parroquia Nuestra Señora del Luján sino para todos los ciudadanos santafesinos, que se acercaban a su iglesia donde siempre encontraban contención.
Un cura que supo acompañar los pesares de la gente, tanto económicos como emocionales. Para los necesitados fue el primero en implementar las heladeras solidarias en la ciudad, y para todos aquellos que atravesaban un mal momento realizaba jornadas de contención que iban más allá de lo religioso.
En ese sentido, también se destacó por estos talleres de sanación interior y la creación de la espiritualidad para la familia, conocida como "Hogares sanos apacibles".
Los restos serán velados desde las 16.30 horas de este jueves, a cajón cerrado como indican los protocolos sanitarios en medio del coronavirus.
Todos los que quieran acercarse a despedir al Padre Pablo podrán hacerlo desde esa hora y hasta las 24. A las 19 se realizará una misa de cuerpo presente.
En tanto, este viernes el templo a las 6 hs.; y a las 8.30 hs. presidirá la misa de despedida el Padre Obispo Sergio Fenoy.
El ingreso y presencia en el templo está regulado por el protocolo COVID, y se solicita mantener distancias y no permanecer mucho tiempo.
Las misas para quienes no puedan asistir serán transmitidas por Facebook en la página de la parroquia y la cuenta personal del Padre Pablo Fuentes.
El sacerdote falleció esta madrugada luego de permaner internado desde el 26 de octubre en el hospital Cullen afectado por el covid. Tenía 79 años.