Instagram es una de las plataformas líderes en todo el mundo. La aplicación, que desde hace tiempo es propiedad de Facebook, tiene una enorme base de usuarios en todo el mundo y continúa creciendo día a día.
Debido a eso, las actualizaciones son constantes y todo el tiempo se van incorporando nuevas funciones y editando las que ya existen. Estas renovaciones no suelen ser aceptadas en un primer momento por los usuarios, pero con el correr del tiempo se acostumbran y terminan siendo asimiladas por todos.
En las últimas horas, Instagram informó oficialmente una serie de cambios que se darán en la aplicación. Las novedades principales pasan por el cambio de la barra principal y la nueva ubicación del botón de likes y de agregar nuevo contenido.
Los mencionados botones pasarán a estar en la esquina superior derecha, junto con los mensajes directos. En reemplazo, se agregarán las pestañas Reels y Tienda.
Los Reels son videos muy cortos donde cualquier usuario puede compartir lo que quiera. En la práctica, la estética de estos videos es muy similar a la de Tik Tok, por lo que se espera que muchos creadores de contenido aprovechen esta función al máximo. Cabe destacar que los Reels ya estaban incorporados en la aplicación, sólo que ahora tendrán un acceso mucho más directo.
Por su parte, la pestaña de Tienda, que también estaba incorporada en la plataforma, otorgará la posibilidad de explorar distintos emprendimientos y negocios según los intereses del usuario.