Tecnología - Fleets

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 08:55 hs

Twitter lanza sus publicaciones efímeras al estilo Stories

Los mensajes efímeros llegan a Twitter con Fleets, una función que la compañía comenzó a probar en Brasil desde marzo y que ahora estará disponible en todo el mundo. De esta forma, la red social ahora ofrece esta modalidad que permite que los usuarios se puedan expresar con publicaciones que desaparecen a las 24 horas.

Actualizado: Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 08:58 hs

Los Fleets de Twitter le resultarán familiar a muchos aficionados a las publicaciones efímeras de Instagram Stories, con un espacio donde se pueden ver las reacciones que tienen estos contenidos entre los miembros de la plataforma. De esta forma, a partir de ahora, todos los usuarios de Twitter verán una fila de burbujas donde se encontrarán los Fleets de los usuarios seguidos, ubicada en la parte superior de la cronología de publicaciones de Twitter.

A diferencia de los tuits, que son permanentes, las publicaciones de Fleets son mucho más flexibles al momento de componer textos, imágenes, videos y también otros tuits. También se pueden combinar los estilos de fondo y fuente. En una segunda etapa, Twitter planea ofrecer stickers transmisiones en vivo para Fleets.

Los seguidores podrán interactuar con el autor de los Fleets de forma privada mediante mensajes directos. A su vez, todos estos contenidos efímeros publicados en Fleets, junto a las interacciones, desaparecerán tras 24 horas.

"Para muchos tuitear puede ser una situación incómoda porque son contenidos permanentes que los expone en público. Eso hace que muchos posteos queden en el borrador, y por eso creamos Fleets, para que todos puedan participar de una conversación sin presiones", dijo Joshua Harris, director de Diseño de Twitter durante el anuncio de la nueva función.

Después de ser evaluado en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, Fleets estará disponible de forma paulatina en todo el mundo en las últimas versiones de las aplicaciones de Twitter para iPhone y Android.

Fuente: la nacion