Tecnología - descuentos

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 10:48 hs

Black Friday 2020: cuáles son las ofertas online que ya se pueden comprar

Si bien este año el Black Friday se desarrollará el viernes 27 de noviembre, es usual que las promociones y descuentos se puedan aprovechar en la semana previa y los días posteriores

Actualizado: Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 10:49 hs

Luego de la finalización del Cyber Monday 2020, algunas marcas comenzaron a anunciar promociones para el último gran evento de comercio electrónico del año: el Black Friday 2020. Si bien este año se desarrollará el viernes 27 de noviembre, es usual que las ofertas y descuentos se puedan aprovechar en la semana previa y los días posteriores. Además, las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus empujan cada vez más las compras por Internet.

Black Friday 2020: cuáles son las ofertas online que ya se pueden comprar

Mientras algunas marcas y tiendas online extendieron las promociones del CyberMonday 2020 -que se realizó entre el 2 y el 4 de noviembre- otras ya lanzaron las ofertas para el Black Friday 2020. Entre los descuentos a los que ya se pueden acceder se encuentran:

 

  • Falabella: en la tienda online los descuentos de la semana Black Friday 2020 aplican a tecnología, moda, deportes, calzados; a productos para niños y a muebles y decoración, entre otros rubros
  • Easy: la cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento para hogar y jardín anunció que ofrecerá descuentos de hasta 50% en cientos de productos. Se pueden conocer las promociones en el sitio oficial de la empresa.
  • Walmart: la cadena de hipermercados, cuya operación en la Argentina fue recientemente adquirida por el Grupo De Narváez, ofrece una versión anticipada del Black Friday que se extiende entre el 5 y el 14 de noviembre. Con el eslogan "14 días de superofertas", Walmart presenta descuentos de hasta 40% en todo su catálogo que se puede consultar en este link.
  • Despegar: la agencia de turismo online más importante de la región también se suma al Black Friday 2020 con descuentos ideales para las próximas vacaciones y escapadas. Las ofertas de este año incluyen vuelos, paquetes, alojamientos, actividades y alquiler de autos. Las promociones vigentes se deben buscar en el sitio de la compañía o en la aplicación para teléfonos celulares.
  • Adidas: la firma de indumentaria deportiva de las tres bandas todavía no publicó sus promociones, pero ofrece la posibilidad de registrase de manera online para recibir correos electrónicos sobre los descuentos en zapatillas, ropa y accesorios para hombre, mujer o niño.
 

Algunas marcas se adelantaron al Black Friday y comenzaron a publicar ofertas y promociones para el último gran evento de comercio online del año Crédito: Shutterstock

¿Cómo se originó el Black Friday?

El origen de la feria de descuentos Black Friday (Viernes Negro, en inglés) se remonta mediados del siglo XX en los Estados Unidos, donde se estableció como el inicio de la temporada de compras para la Navidad, ya que siempre se lleva a cabo un día después del Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes de este país.

Apalancado por las compras online, recién en 2005 se registró un crecimiento exponencial de las compras y se expandió a otros países y, en particular, a toda Europa.

En la Argentina el Black Friday viene creciendo en transacciones desde 2014. En los últimos años se registraron un número importante de compras internacionales a través de plataformas que permiten aprovechar ofertas de otros países y recibirlas por correo en cualquier punto del territorio nacional.

Fuente: la nacion