Política - 7.500 personas

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 18:46 hs

La Corte Suprema obliga a Formosa a permitir el ingreso de varados por Covid-19

El máximo tribunal le solicitó a la provincia que arbitre los medios necesarios de modo de garantizar el efectivo ingreso al territorio.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo este jueves por el que obliga a Formosa a permitir el ingreso a su territorio de ciudadanos de la provincia que quedaron varados en otros distritos, luego de que se estableciera el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el Covid-19.

El máximo tribunal le dio al gobierno provincial un plazo máximo de 15 días hábiles para que "arbitre los medios necesarios de modo de garantizar el efectivo ingreso al territorio provincial, con cumplimiento de las medidas sanitarias que estime pertinentes, de todos los ciudadanos que lo hayan solicitado".

¿Cuáles son las provincias con menos de 500 contagios?

Los varados son unas 7500 personas que permanecen fuera de la provincia. Amnistía Internacional le había pedido a la Corte su intervención.

Mauro Ledesma, un joven de 23 años, murió ahogado al intentar cruzar el río Bermejo a nado para poder ver a su hija debido a que no podía hacerlo por las restricciones impuestas por las autoridades formoseñas. Ledesma se encontraba en la localidad chaqueña de General San Martín, unos 100 kilómetros al noroeste de Resistencia, la capital provincial.

Hace algunos días, Insfrán había afirmado que "el derecho a la vida está por encima del derecho a la libre circulación".

Fuente: LT10-NA