Tecnología - NUC M15

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 10:09 hs

Intel lanza su notebook de diseño propio con procesadores Core

Intel extendió el diseño de sus computadoras NUC con un modelo portátil equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas y procesadores Core i5 y Core i7

Actualizado: Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 10:10 hs

Con la experiencia previa en el desarrollo de diversos formatos de equipos de escritorio con una línea de computadoras compactas, Intel presentó NUC M15, su notebook de diseño propio que busca posicionarse como una opción más en el segmento de las portátiles profesionales. Como ocurre con las desktop NUC, en este caso la compañía estadounidense elaboró un diseño genérico que puede ser adoptado por diversos fabricantes.

De esta forma, Intel promueve un diseño de computadora portátil , pero no será la responsable ni estará involucrada de forma directa en la venta de notebooks en el mercado. La experiencia NUC permitirá que otros fabricantes se ocupen de configurar a medida estos modelos de portátiles a precios competitivos.

En cuanto a sus especificaciones, la notebook NUC M15 de Intel contará con la undécima generación de procesadores Intel Core i5 o i7 , y contarán con la certificación EVO , que asegura una gran autonomía en el uso de la batería y un rendimiento óptimo en el funcionamiento del sistema operativo. A su vez, se podrá configurar con 8 o 16 GB de memoria RAM, acompañada por un chip gráfico Intel Iris Xe.

Con un diseño basado en aluminio, la portátil NUC M15 cuenta con un LED en la parte frontal que se ilumina cuando se utiliza los comandos de voz del asistente Alexa y tiene un peso de 1,65 kilo. Posee una pantalla de 15,6 pulgadas y una resolución de 1080p, que podrá ser táctil de acuerdo a las especificaciones que elija el fabricante. El equipo dispone de una salida HDMI, dos puertos USB tipo C y otros dos USB tipo A, junto al conector de audio.

Intel no brindó detalles sobre el precio de su notebook NUC M15, que espera estar disponible en el mercado en 2021.

Fuente: la nacion