Interés General - ceremonia final

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 18:02 hs

El cuerpo de Diego Maradona rumbo al cementerio de Bella Vista

El cortejo fúnebre ya salió en medio de la euforia y los cánticos de una multitud que incluso intenta seguir desde atrás el recorrido.

Actualizado: Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 18:17 hs

¡Chau Diego! Rodeado de motos policiales y con gente que corre a la par del auto por Avenida Paseo Colón. Finalmente el cortejo fúnebre que lleva el cuerpo de Maradona. El tránsito es lento, entre bocinazos y un gran caudal de gente a los costados. Con saludos, banderazos y cantos la gente despide al astro de fútbol por las calles porteñas.

 

 

Tras varias horas de ceremonia, el coche fúnebre traslada los restos de Diego Armando Maradona desde la Casa Rosada hacia el cementerio privado Jardín de Bella Vista, ubicado en esa localidad del partido bonaerense de San Miguel.

Previamente se vivió un momento de tensión cuando un grupo numeroso de personas ingresó al Patio de las Palmeras, en el interior de la Casa Rosada, al tiempo que en las afueras se registraron incidentes.

Luego de que se anunciara por los altoparlantes que los accesos al edificio de Balcarce 50 iban a ser cerrados a las 16, tal cual lo había solicitado la familia del astro del fútbol, empezaron los desmanes en la avenida 9 de Julio y en la Plaza de Mayo.

Politización del adiós: cruces entre Nación y el gobierno de la Ciudad

Diego Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

El día que Maradona fue solidario en Santa Fe y se puso la camiseta de Colón

Los restos del astro, que falleció ayer, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Se conoció la causa de muerte de Diego Maradona

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

Fuente: LT10