Interés General - Santa Fe- Paraná

Martes 01 de Diciembre de 2020 - 15:17 hs

Habilitaciones al transporte: ¿qué pasa con Fluviales y Etacer?

El secretario de Transporte de Santa Fe se refirió a la "situación especial" en la que se encuentran los servicios que llegan a la capital entrerriana. Qué dicen desde el sector empresario.

Actualizado: Martes 01 de Diciembre de 2020 - 16:21 hs

En condiciones normales, Etacer y Fluviales están entre los servicios más requeridos en la terminal de Santa Fe. Foto: Archivo.

El gobierno provincial habilitó o amplió desde este martes actividades que estaban restringidas a raíz de la pandemia de coronavirus. Entre ellas, se anticipó la autorización para circular a cinco empresas de transporte de media distancia y una interprovincial. 

El anuncio renovó la inquietud sobre Fluviales y Etacer, que unen Santa Fe con Paraná, prestando así uno de los servicios más solicitados en la región. 

Martes de habilitaciones: todo lo que funciona a partir de hoy

Consultado al respecto, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, señaló hoy por LT10 que se trata de "una situación especial", ya que se trata de empresas que deben ser aprobadas directamente por la Nación.

El funcionario aseguró que en nuestra provincia ya está otorgada la autorización de ingreso, y dijo desconocer si el trámite está trabado en Entre Ríos o en el Ejecutivo nacional. 

Por su parte, fuentes del sector empresario aseguraron a nuestra emisora que las gestiones están encaminadas y que Fluviales y Etacer retomarían su actividad luego del feriado largo del 8 de diciembre.  

Fuente: LT10