Tras la habilitación que dio la provincia para la realización de espectáculos respetando los protocolos vigentes por la pandemia, Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de la municipalidad de Santa Fe adelantó algunas de las propuestas que ofrecerán en los próximos días.
El funcionario expresó que “el viernes comenzaremos con programaciones culturales descentralizadas en distintos barrios de Santa Fe. El viernes tendremos una propuesta en la plaza de Colastiné Norte, el sábado por la tarde ofreceremos una propuesta lírica en la explanada del teatro Municipal (19hs) y más tarde con una feria de cultura y música en el estacionamiento de la Estación Belgrano”.
Además, agregó que “el domingo vamos a tener una propuesta en el Parque Sur, que se llama el circo ambulante. La idea no es juntar gente en un lugar sino que los artistas se acerquen a las burbujas familiares”.
Sobre el Teatro Municipal 1º de Mayo, el funcionario señaló que están demarcando la sala mayor para habilitar 230 butacas y la sala Marechal, 45 butacas. La idea es que los grupos artísticos santafesinos puedan realizar las obras que no pudieron concretar durante el año.
Finalmente, Paulo Ricci adelantó que enero se programará el Anfiteatro del Parque del Sur, que tendrá 1800 nuevas butacas (y tuvo una obra importante de puesta en valor) y será habilitado para recibir a 900 personas (el 50% del aforo).