El gobernador Omar Perotti informó este jueves que tiene coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario santafesino señaló que se encuentra bien y seguirá cumpliendo con el aislamiento.
Perotti estaba aislado desde el 24 de noviembre, cuando se conoció el positivo del ministro de Seguridad Marcelo Sain, con quien mantuvo contacto estrecho.
Ante el inicio de leves síntomas el 29 de noviembre, se llevó adelante el hisopado correspondiente cuyo resultado confirmó la presencia del virus.
Desde el Gobierno, indicaron que el mandatario continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio, hasta recibir el alta epidemiológica correspondiente, de acuerdo a los protocolos vigentes.
Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos, continuaré trabajando desde mi casa. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias.
— Omar Perotti (@omarperotti) December 3, 2020
Contacto estrecho
Perotti y Sain formaron parte de la comitiva que visitó el pasado lunes 23 de noviembre la ciudad de Bariloche. Si bien durante la visita, todos cumplieron las medidas de prevención establecidas como el distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol en gel, ambos compartieron el vehículo, y eso los señala como contacto estrecho.
Además de Perotti, está aislada preventivamente la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien también se encontraba en el vehículo. La funcionaria se encuentra en perfecto estado de salud, sin síntomas.