Interés General - Ciudad de Santa Fe

Sábado 05 de Diciembre de 2020 - 19:38 hs

Para evitar tomas, gestionan ante Nación la custodia de terrenos fiscales

Están ubicados en la zona de la Estación Belgrano y en los barrios Cabal y Los Troncos. Actualmente están bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y pasarían a manos de la provincia con fines urbanizables.

Actualizado: Sábado 05 de Diciembre de 2020 - 19:54 hs

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la custodia de 30 hectáreas en la zona de la Estación Belgrano y en los barrios Cabal y Los Troncos, para realizar tareas de mantenimiento, vigilancia y urbanización.

En este sentido, la titular de la mencionada cartera, Silvina Frana, comentó acerca de las gestiones efectuadas con Nación para que la provincia tome la custodia de esas tierras en la ciudad de Santa Fe. “La urbanización de los barrios populares y el registro de terrenos fiscales son algunas de las prioridades que el gobernador Omar Perotti nos pidió desde el inicio de la gestión, con el objetivo de elaborar políticas concretas para comenzar a saldar el déficit habitacional a través de diferentes programas -Santa Fe sin ranchos, Lote Propio, Núcleos Básicos, RUTFU- y equilibrar los territorios con la infraestructura necesaria y accesos dignos a la educación, la salud y los servicios públicos”.

Usurpaciones: vecinales piden al Estado un protocolo para evitar ocupaciones

“A través de la Secretaría de Hábitat, gestionamos con el AABE la custodia de terrenos muy importantes para el desarrollo urbanístico de la ciudad. Ya completamos toda la documentación y estamos a la espera de las resoluciones nacionales y posterior firma de convenios", indicó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón.

Y agregó: “A partir de la custodia, la provincia podrá hacerse cargo del mantenimiento y vigilancia de los terrenos, evitando futuros asentamientos y proyectar desarrollos urbanísticos de barrios populares y nuevos planes de viviendas”, aseguró.

Sain: "En Santa Fe no hemos tenido tomas; si las hubiera... veremos"

El funcionario se mostró optimista sobre el visto bueno de las autoridades nacionales ante la solicitud de custodia de las tierras fiscales y adelantó que a corto plazo se estaría firmando el convenio, aunque evitó dar precisiones acerca de la ubicación concreta de los terrenos para no alentar posibles asentamientos ni especulaciones.

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe