El Gobierno de la Nación trabaja en un arreglo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año.
Se trataría del asado, vacío y matambre, los que se ofrecerán en principios en las cadenas de supermercados de todo el país, para darle carácter federal a la iniciativa, y no se descartaba la posibilidad de poder llegar también a las carnicerías.
Sin embargo, al consultar si es viable y cómo se organizaría en Santa Fe, Elizabeth Raffín, presidenta de la Cámara de Supermercados local aseguró que aún no recibieron nada de forma oficial y lo considera algo “muy complicado” ya que no saben “cómo administrativamente planean incorporarlo, quiénes van a poder acceder al programa, qué empresas y cómo lo comercializarán porque al supermercado le llega la media res entera, no por cortes. Si es que llega cómo va a ser implementado, si van a venir por corte, envasados al vacío”.
Uno de los elementos a confirmar es el precio al que se venderán los cortes, aunque afirmaron que los valores se ubicarán por debajo del promedio actual del mercado.