Tecnología - redes sociales

Viernes 11 de Diciembre de 2020 - 11:30 hs

Facebook rechaza las acusaciones de monopolio de las autoridades de EE.UU.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg publicó un comunicado oficial donde acusa la medida de revisionismo histórico, ya que las autoridades estadounidenses habían validado las compras de Instagram y WhatsApp

Actualizado: Viernes 11 de Diciembre de 2020 - 11:37 hs

Facebook fue demandada por las autoridades estatales y federales de Estados Unidos por abuso de posición dominante por las adquisiciones de la red social Instagram y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Por este motivo, el pedido de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y una coalición de 48 fiscales generales piden que la compañía tecnológica liderada por Mark Zuckerberg realice una desinversión en ambas plataformas que forman parte de la familia de servicios de Facebook.

Esto es revisionismo histórico. Instagram y WhatsApp se convirtieron en los productos increíbles que son hoy porque Facebook invirtió miles de millones de dólares, y años de innovación, conocimiento y experiencia para desarrollar nuevas funcionalidades y mejores experiencias para las millones de personas que disfrutan de esos productos”, dijo Jennifer Newstead, vicepresidente y directora general jurídica de Facebook en un comunicado oficial. A su vez, la ejecutiva dijo que la misma Comisión Federal de Comercio validó estas adquisiciones hace años.

“El gobierno ahora quiere una revaluación, enviando la alarmante señal para las empresas estadounidenses de que ninguna venta es definitiva”, agregó Newstead sobre la medida adoptada por las autoridades estadounidenses.

“Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia”, dijo Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC. “Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar”, agregó el funcionario.

Según esta demanda, Facebook decidió comprar Instagram en 2012 por 1000 millones de dólares para aprovechar el cambio de preferencias hacia compartir fotos y el auge de los smartphones, en lugar de competir con ella. A su vez, la FTC señala que la compañía fundada por Mark Zuckerberg adoptó la misma medida al adquirir a Whatsapp en 2014, en una operación que se realizó por 19.000 millones de dólares.

Fuente: la nacion