Lentamente se normalizan los servicios de Google, como Gmail, YouTube o Drive, después de que se produjera una caída a nivel mundial de estas plataformas.
Los usuarios tuvieron problemas para acceder a las aplicaciones para revisar los mails, ver videos o sincronizar archivos.
Los problemas en los servicios de Google fueron de alcance global y se registraron tanto en la Argentina como en países de Europa: España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, entre otros.
En el caso de YouTube hubo problemas con el inicio de sesión y la reproducción de videos, mientras que en Gmail y Drive se registraron fallas de acceso a los correos recibidos y la sincronización, respectivamente. Desde Google Argentina indicaron a la agencia Télam que los inconvenientes fueron por “un fallo global”.
Hubo quejas en las redes sociales por los problemas para usar estos servicios. Además de reportes de fallas en el portal Downdetector, que muestra informes de funcionamiento de diferentes plataformas.
Los inconvenientes se produjeron en medio de la cuarentena por coronavirus, en momentos en que son muy usados tanto para tareas laborales como en actividades educativas, por las restricciones por la pandemia.
Es la segunda gran caída que sufre el gigante en 2020, pues en agosto, Google confirmó que servicios como Gmail, Drive o Meet estaban dando problemas a los usuarios en todo el mundo por fallos en sus servidores. En esa ocasión, era imposible enviar correos o de compartir archivos.