Interés General - celebraciones

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 20:01 hs

Los locales gastronómicos piden ampliar la capacidad para las fiestas

Hasta ahora, los negocios solo pueden funcionar al 30% de su ocupación, con hasta cuatro comensales por mesa.

Actualizado: Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 20:08 hs

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica, están conversando con el Municipio para lograr extender la capacidad de los locales por las fiestas de fin de año.

Hasta ahora, los negocios solo pueden funcionar al 30% de su capacidad, con hasta cuatro personas por mesa. De esta manera, la propuesta del sector es que para el 24 y el 31 se puede ampliar, al menos, la capacidad de las mesas.

“Las características de las cenas de Navidad y fin de año son grupos más grande, consideramos que por lo menos tienen que dejar tomar reservas de al menos unas 10 personas”, manifestó a LT10 Joaquín Echagüe, vicepresidente de la Asociación.

Recomiendan pasar las fiestas al aire libre, sin saludos ni abrazos

También contemplan la posibilidad de que las mesas sean más grandes para poder mantener la distancia social.

Pensando en que más allá de las restricciones, la gente buscará reunirse para las fiestas, opinó que “los locales gastronómicos cumplen con los protocolos bastante bien en su mayoría y es algo que a la gente le da tranquilidad".  

En este marco, lo que plantean es un "formato de burbuja" donde el grupo familiar asiste con todas las medidas sanitarias y permanecen sentados en su mesa. 

 

Audio: Joaquín Echagüe vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica.

Fuente: LT10