Política - juego clandestino

Martes 15 de Diciembre de 2020 - 17:06 hs

Los fiscales pidieron el desafuero de Armando Traferri

La solicitud formal de los funcionarios del MPA ingresó este martes a la siesta a mesa de entradas del Senado. Piden un "tratamiento urgente".

Actualizado: Martes 15 de Diciembre de 2020 - 17:51 hs

Los fiscales del MPA, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que investigan la corrupción política y judicial en torno al juego clandestino presentaron el pedido de desafuero del senador  Armando Traferri este martes por la mañana para poder imputarlo en la causa por coimas del juego clandestino al considerarlo uno de los organizadores de esta trama delictiva e integrante de una red de protección para aquellos que realizaban esta actividad en la provincia de Santa Fe.

Tras la entrega del escrito, Edery sostuvo por LT10 que según la investigación. el senador Traferri es "uno de los organizadores de la red de coimas al juego clandestino, que abarcaba una parte importante", y agregó que"utilizó sus influencias políticas para conectar al empresario Peiti con los fiscales Serjal y Ponce Asahad”.

En ese momento el funcionario del MPA no contaba con que el Senado no admitiría el trámite en primera instancia debido a algunas exigencias formales. Sin embargo, después de algunos ajustes, el escrito original finalmente fue admitido en mesa de entradas de la Cámara alta a las 13.09. 

Para el fiscal, Traferri era uno de los organizadores de la red de coimas al juego

El escrito está dirigido a la presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y expresa que "a los fines de aportar los fundamentos de lo peticionado (el desafuero de Traferri), es que le solicitamos convoque a los fiscales abajo firmantes al recinto de la Cámara de Senadores de la provincia a los fines de poner en conocimieto de la causa, exhibir las evidencias y dar las explicaciones y fundamentos que tenemos para solicitar el desafuero". 

Alcides Calvo: “Si hay pruebas, tomaremos las medidas que corresponden”

El viernes pasado, los fiscales reclamaron al propio Traferri cuando se presentó a declarar ante la convocatoria del MPA que renuncie a sus fueros que lo protegen ser detenido y de ser imputado, a lo que el senador se negó.

Traferri, este lunes en conferencia de prensa remarcó que no está involucrado ni relacionado con la facilitación del juego clandestino y apuntó a una "maniobra" gestada por e ministro de Seguridad de Perotti, Marcelo Sain.

División en el bloque del PJ

Una de las repercusiones institucionales-partidarias fue la división del bloque del PJ en el Senado. Este lunes, cuatro senadores anunciaron un nuevo espacio denominado “Lealtad”. Se trata de los legisladores Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló y Alcides Calvo, más "alineados" a la gestión Perotti.

Fuente: LT10