En la mañana de este jueves se hizo oficial el retorno de los casamientos en espacios culturales de la ciudad de Santa Fe. En una conferencia de prensa en el Molino Franchino, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, aseguró que sigeun "innovando y generando nuevos espacios para celebrar matrimonios. La idea es afrontar la situación complicada que vivimos actualmente con nuevas propuestas y desafíos".
Por su parte, la directora del Registro Civil, Luisina Giovanini, explicó que se puede acceder a un turno ingresando a la página web de www.santafe.gob.ar, y marcar la solicitud y el lugar en el que quiere realizarse el enlace.
Será durante todos los viernes, tanto en horario de mañana como de tarde, y la provincia pondrá a disposición 60 turnos mensuales. Además, aclararon que en diferencia a la gestión anterior, se realizarán en dos sedes: el Molino Franchino y en el Alero.
"La idea es poder abrirnos en toda la provincia de Santa Fe, llevarlo a otras ciudades como Rafaela" agregó al funcionaria.