Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que llevan adelante la causa por juego clandestino en la que está sospechado el senador Armando Traferri, se presentaron este jueves ante miembros de la Cámara Alta para fundamentar el pedido de desafuero contra aquél, como paso previo necesario para su imputación.
Tras el encuentro, los funcionarios del MPA aseguraron a la prensa que las pruebas contra el legislador son "contundentes", "duras y objetivas".
"Tenemos elementos para imputar y para ir a un juicio oral respecto al senador y a todos los integrantes de la organización (criminal)", confiaron.
Sin embargo, para el radical Lisandro Enrico, que formó parte del encuentro, los letrados reiteraron hechos y audios que ya habían suministrado. "Esperábamos que en esta reunión hubieran más elementos probatorios. No hubo", cuestionó.
De todas formas, aclaró que el pedido de desafuero será analizado por todo el Cuerpo y manifestó su deseo de que la cuestión se resuelva "rápidamente".
Si bien valoró el rol de los fiscales, pidió "no olvidar" que "hay una confrontación muy grande dentro del peronismo", y en ese sentido, manifestó: "no queremos que se traslade una interna política al Senado".
"Alcanzaría la sospecha (contra Traferri) si estuviera claramente acreditada. Yo lo que quiero explicar es que hay un contexto político, que está atravesado por el senador, con el gobierno provincial, una interna, y esto también genera sospecha. Tampoco queremos caer en la ingenuidad de que se busque un amedrentamiento de la Justicia sobre un senador. Y para eso están los fueros. No estoy diciendo que esto sea así, estoy diciendo que es un tema que estamos analizando", cerró.