Twitter fue, este año, una de las redes sociales más útiles durante esta pandemia por el Coronavirus Covid-19: entre los periodos de aislamiento no voluntario y la inmediatez con la que circula la información en esta red social fue un importante aliado para estar conectados e informados.
Pero Twitter es también un importante epicentro de manipulación, desinformación y de distribución de noticias falsas. Así que, de cara al lanzamiento de las vacunas contra el Coronavirus Covid-19, la red social ha decidido en durecer sus políticas y, a partir de ahora, bloqueará cuentas que difundan mentiras.
A través de su blog oficial la plataforma ha anunciado una importante serie de cambios en la moderación de las publicaciones de todos.
En resumen estas nuevas reglas de contenidos estipulan que a partir del 21 de diciembre de 2020 cualquier publicación que contenga desinformación, teorías de conspiración y noticias falsas sobre las vacunas deberán ser eliminada.
El mecanismo para lograr que esto suceda es que cualquier cuenta que incurra en esta falta se verá automáticamente suspendida.
El mismo Bill Gates nos habla de la transición a la era digital, las vacunas para control y rastreo de las personas, el fin del dinero en efectivo, microchips y más ... El que pueda ver y escuchar que lo haga. ¡Quizá cuando despierten sea tarde! 💔#NoAlNom pic.twitter.com/096cPMWCeW
— 𝖯𝖺𝗍𝗋𝗂𝖼𝗂𝖺 𝖭𝖺𝗏𝗂𝖽𝖺𝖽 🇲🇽 (@ANPNL05) December 2, 2020
De manera que el único modo de liberar la capacidad para realizar nuevas publicaciones sería eliminando el tuit específico que resulta perjudicial por su contenido.
Estos nuevos parámetros de moderación aplican para información desacreditada sobre los efectos adversos de vacunarse, tuits engañosos que afirman que la vacuna no es necesaria y conspiraciones que afirman que las vacunas se utilizan para “causar daño intencionalmente o controlar poblaciones”.
En otras palabras, celebridades como Miguel Bosé y Patricia Navidad pueden irse despidiendo de sus cuentas oficiales en esta plataforma.