El personal del área de Admisiones del hospital Cullen se plegó a la medida de fuerza y desde la medianoche no asisten a su lugar de trabajo. Por ese motivo, tanto el director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti, como el subdirector, Dr. Hernán Malattini están cubriendo el turno desde las seis de la mañana.
“Encontramos como solución venir nosotros a cubrir el turno hasta que esto se destrabe o que termine el paro” dijo Poletti por LT10.
Tal como lo resolvieron UPCN, ATE y el personal de IAPOS, Siprus y AMRA también harán una medida de fuerza. De esta forma, sólo están garantizadas las guardias covid y no covid para la atención de emergencias. Sin embargo, la falta de personal perjudica el sistema de triage que tiene el Cullen.
“Ayer al mediodía se intentó destrabar, yo me comuniqué cuando la jefa de Admisiones me dijo que no iban a concurrir. El Ministerio intentó, sé que en otros hospitales han dado guardias mínimas, como a nosotros nos dijeron que no nos iban a cubrir, anoche, ante esta actitud sanitaria que se podría generar, a las 12 quedó un refuerzo que esta como contratado, y a las 6 de la mañana vinimos con el subdirector para reemplazarlo y después vendrán integrantes del Consejo para cubrir los turnos” agregó Poletti.
La importancia de tener cubierta el área está en evitar pacientes covid y no covid convivan en la sala de espera provocándose contagios.
“Creemos que es una situación distinta, la guardia del Cullen ha funcionado históricamente sin guardia de Admisión, pero en esta circunstancia de covid, las personas iban a circular por todos lados” explicó el funcionario, quien además afirmó que buscan que se le dé prioridad al paciente con covid, para que el triage lo atienda rápidamente. De lo contrario, el sistema de atención sería por orden de llegada, cuestión que se cambió con el nuevo sistema implementado.