Sucesos - estaba internada

Miércoles 06 de Enero de 2021 - 19:17 hs

Falleció la nena que había tomado agua contaminada

Era de Ceres y estaba internada con muerte cerebral en el hospital Alassia de nuestra ciudad.

Actualizado: Miércoles 06 de Enero de 2021 - 19:41 hs

En la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de la nena de dos años que se encontraba internada en el hospital Alassia con muerte cerebral.

Había ingresado el 31 de diciembre, trasladada desde la ciudad de Ceres, con un cuadro crítico producto de una posible intoxicación.

En el marco de la investigación, en principio se manejó que había consumido algún tipo de estupefaciente, hipótesis que fue descartada cuando estuvieron los análisis toxicológicos realizados a la niña.

Nena con muerte cerebral: envenenada por tomar agua contaminada

Estos indicaron que la nena consumió agua contaminada con metales. Los elementos tóxicos se encontraban en las cañerías del lugar donde vivía con su familia, donde anteriormente había funcionado una fábrica de baterías.

Otros familiares también se intoxicaron con el agua debido al efecto provocado por los metales, pero al ser mayores no sufrieron el cuadro severo que le causó la muerte a la niña.

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El presidente en cadena nacional explicó cuáles son las medidas tomadas para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus en el país. Por el momento serán solo para AMBA. Suspende las clases presenciales. Los demás cierres.

Alberto Fernández anunció restricciones solo para AMBA