Automovilismo - Arabia Saudita

Jueves 07 de Enero de 2021 - 10:52 hs

Kevin Benavides es nuevo líder en motos en el Rally Dakar

El argentino ganó la quinta etapa del certamen, que unió las ciudades de Riyadh y Al Qaisumah en Arabia Saudita.

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) se convirtió hoy en el nuevo líder de la clasificación general de motos, luego de ganar la quinta etapa del Rally Dakar 2021 entre las ciudades de Riyadh y Al Qaisumah en Arabia Saudita.

El salteño, de 31 años, recorrió los 456 kilómetros cronometrados en 5 horas 9 minutos y 50 segundos y llegó un minuto por delante del chileno José Ignacio Cornejo (Honda), escolta en el parcial y tercero en la global.

En el kilómetro 330, el argentino tuvo una caída y sufrió un fuerte golpe en su nariz que, de todos modos, no le impidió para contratar la mejor jornada en su quinto Dakar personal.

Kevin persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

El piloto del equipo Monster Honda Energy comanda la clasificación general con un tiempo acumulado de 20 horas, 15 minutos y 39 segundos, con ventaja de 2m.31s. respecto del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna).

Este viernes se concretará la sexta etapa, previa al día de descanso, con un recorrido de 618 kilómetros (485 de especial) entre Al Qaisimah y Hail.

Fuente: Télam