Finalmente, tras muchas especulaciones, y si bien el gobernador, Omar Perotti había anticipado que iba a acatar lo que Nación estableciera, se confirmó que la Provincia de Santa Fe adhirió al decreto nacional 4/21 y restringirá la circulación vehicular en todo el territorio provincial.
Lo hizo a través del decreto provincial 6/2021 que entrará en vigencia a partir de la cero horas del día lunes 11 de enero de 2021. Desde ese momento, quedará restringida en todo el territorio provincial la circulación vehicular y sólo se permitirá el tránsito a quienes formen parte de las actividades consideradas esenciales y habilitadas dentro del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el que se encuentra Santa Fe.
De esta forma, no se podrá circular por las calles de lunes a viernes entre las 0.30 y 6 de la mañana; y los sábados, domingos y feriados entre la 1:30 y 6 de la mañana.
En cuanto a las actividades habilitadas y vinculadas a la nocturnidad, como los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías, etc.), los horarios serán los mismos para toda la provincia.
En concreto, podrán permanecer abiertos los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta la 1:30; y el resto de los días de la semana, hasta la 0.30.
Por otro lado, desde Nación advierten que las autoridades provinciales podrán disponer mayores restricciones, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas de cada localidad así lo exijan. La misma potestad tendrán las provincias para con los municipios y comunas.
Con respecto a la autoridad policial que reciba una denuncia y verifique el incumplimiento a las normas, procederá a hacer cesar la actividad en infracción, y adoptará las medidas necesarias para poner lo actuado en inmediato conocimiento de las autoridades judiciales.