El ministerio de Salud de la provincia está trabajando desde octubre en la asistencia de descacharrado en los barrios de las principales ciudades de la provincia. Entre estas ciudades, está Santa Fe. También, están reforzando las medidas de prevención que deben tomar los viajeros que se trasladen a países vecinos donde hay circulación de esta enfermedad.
Mariana Maglianese, responsable de Vectores de la Región Salud Santa Fe, expresó por LT10 que “nosotros no nos olvidamos del dengue. En octubre arrancamos con el trabajo de descacharrado sistemático asistido, en los barrios que estuvieron más complicados en nuestra ciudad. Ya estuvimos en 14 barrios, tocando puerta por puerta”.
Además, la funcionaria de salud agregó que “en Rosario ya hay casos importados de dengue (de Brasil y Paraguay). Ellos ya tienen que comenzar a hacer los bloqueos. Es muy importante concientizar a la gente que viaja al exterior. Si van a viajar a estos países, hay que llevarse el repelente y utilizarlo sistemáticamente”.