Sucesos - 6.8 en la Escala de Richter

Martes 19 de Enero de 2021 - 06:35 hs

Un terremoto sacudió a San Juan y se sintió en Santa Fe

En la provincia cuyana se cortó la luz, se encendieron alarmas de autos y casas, y la gente salió de sus viviendas. En algunos edificios de nuestra ciudad se percibió el temblor.

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 16:59 hs

Los daños que dejó el terremoto. Foto: Tiempo de San Juan.

Un fuerte sismo de 6.8 de magnitud en la Escala de Richter se produjo esta noche en San Juan, con repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro fue en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, muy cerca del límite con Mendoza, pero se sintió en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza mismo, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.

"Ha sido un gran susto, un movimiento fuerte unos 15 minutos antes de la medianoche cuando se empezó a mover el piso. Uno siente como el ruido de un camión, pero el camión nunca aparece, y ahí nos dimos cuenta que era un sismo grande, en el sudoeste de la provincia" contó por LT10 Patricia Alvarado, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, e investigadora del CONICET.

"Es un sismo moderado a grande y una profundidad de 8 kilómetros, lo que hace que sea un sismo muy bien percibido por otras provincias" agregó la especialista.

 

El sismo se registró a las 23:46:22, con una magnitud de 6.8 en la Escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor también repercutió en algunas regiones chilenas, entre ellas la capital de ese país.

En San Juan, el personal policial y de Protección Civil se encuentran llevando adelante un relevamiento de la situación en los departamentos de la provincia.

El servicio eléctrico se suspendió algunos segundos, generando pánico entre las personas, aunque hay zonas en las que todavía continúa interrumpido el servicio.

El impacto del sismo fue tal que llegó hasta la ciudad de Santa Fe, donde en algunos edificios, se movieron lámparas, objetos y se sintió un temblor.

 

 

 

 

 

 

 

Audio: Patricia Alvarado, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Prevención Sísmica e investigadora del CONICET

Fuente: NA

Seguí leyendo

Se trata en la intersección con Belgrano, en uno de los accesos a la Terminal de Ómnibus. Además, está interrumpido el tránsito en los otros ingresos por empresas de transportes turísticos que están pidiendo que les permitan trabajar.

Cortaron completamente Avenida Alem