Interés General - Cambios de urgencia

Martes 19 de Enero de 2021 - 13:44 hs

Tras el sismo, el Presidente modificó su agenda y visita San Juan

El jefe de Estado parte hacia la provincia cuyana durante la siesta. Luego de ello viajará a Chilecito, en La Rioja, para participar la segunda reunión del Gabinete Federal, como tenía previsto inicialmente.

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 14:00 hs

Foto: Archivo.

El presidente Alberto Fernández modificó de urgencia su agenda y volará hacia la provincia de San Juan, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud, el peor desde 1977. 

Según fuentes de Casa Rosada, la partida del jefe de Estado hacia San Juan está prevista para las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar. 

Ya son 25 las réplicas del sismo y alcanzaron a Salta, Jujuy y La Rioja

Luego de ello, Fernández viajará a Chilecito, en la provincia de La Rioja, donde se desarrollará la segunda reunión del Gabinete Federal, tal como estaba estipulado para este mediodía.

La comitiva presidencial original iba a estar integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Luis Basterra (Agricultura).

Un terremoto sacudió a San Juan y se sintió en Santa Fe

Además, formarán parte de la delegación los ministros Mario Meoni (Transporte), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Juan Cabandié (Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura).

En ese marco, el ministro de Obras Públicas tiene previsto recorrer a las 11.00 la Conexión Vial La Rioja - Chilecito por El Velazco, Ruta Nacional N° 73, Sección II.